Health for África 55 es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la cooperación al desarrollo sanitario del continente africano, comprendemos las limitaciones de los sistemas de salud pública en todo el continente, por esta razón fomentamos la formación sanitaria como herramienta para mejorar su calidad de vida, estimulando y tomando acción en la creación de proyectos arraigados y auto-sostenibles.

Realizamos un seguimiento a las condiciones sanitarias locales, a los centros de salud y hospitales que carecen de equipos sanitarios adecuados para sus habitantes y contribuimos para que puedan recibir una atención médica eficaz  y digna.

Misión

Health for África 55 es una asociación internacional que trabaja en el desarrollo y acción de programas para la mejora de las condiciones sanitarias del continente africano a través nuestros tres pilares fundamentales que son:

  1. Recepción y distribución de equipos y mobiliario hospitalario donados por sistemas sanitarios de países desarrollados.
  2. Capacitación al personal sanitario.
  3. Optimización de los servicios básicos sanitarios a través de misiones médicas.

Visión

Ser una ONG sanitaria de referencia para:

La recepción de equipos, mobiliario y material sanitario por parte de organizaciones, empresas y sistemas de salud en países desarrollados.

Distribución y dotación de equipos, mobiliario y material sanitario a centros de salud en países en desarrollo para mejorar la calidad y dignidad de la atención sanitaria de forma eficiente, sostenible y creciente.

Tener un rol relevante como organización sanitaria en la aplicación de políticas públicas de salud, especialmente en lo referente al acceso de equipos, mobiliario y material sanitario, necesarios para una atención digna.

Contribuir para que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible y campañas de educación.

 

Conoce a los responsables de HfA55