Policía Local de Totana y Protección Civil solidarios con Mali

Durante 4 meses la Policía local de Totana junto a Protección Civil visitaron varios colegios de la ciudad, llevando el mensaje de HfA55, dentro de la campaña que ha impulsado la cabo de policía María Hernández Vivancos. La campaña perseguía recaudar todas las bicicletas posibles para enviar a las niñas y niños de la comunidad de Fatao en Mali. 

Queremos dar las gracias a todos los colegios que participaron y colaboraron: el colegio de la Cruz, Santa Eulalia, San Jose, Deitania y el colegio del Pareton

A los chicos de los colegios se les brindó por su solidaridad, jornadas de puertas abiertas donde los mas pequeños tuvieron la oportunidad de ser policía local por un día. 

La Policía Local de Totana y Protección Civil se suman con esta iniciativa a las ya desarrolladas con éxito por varias instituciones por toda España que apoyan a HfA55 y buscan cumplir con la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible.

Estas bicicletas tendrán un profundo impacto en la comunidad de Fatao donde serán entregadas, una bicicleta puede suponer para un niño la diferencia entre poder o no poder ir a la escuela, recibir atención médica o circular rápido y seguro por zonas despobladas. La bicicleta es en cierto modo un elemento lúdico, pero en zonas donde realiza HfA55 su trabajo es más que nada un elemento de transporte esencial que puede ayudar a mejorar la educación, la salud o la seguridad de los más pequeños.