La Policía Local de Totana colaborará en proyectos de Cooperación

Health for África 55 y La Policía Local de Totana colaboraran durante los próximos meses en la recogida de material sanitario reutilizable.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y la cabo de este Cuerpo, María Hernández Vivancos –impulsora de este proyecto en Totana-, han presentado esta campaña benéfica y solidaria.

En representación de la ONG, se han desplazado desde Madrid para la presentación de esta campaña de promoción en Totana su directora general y enfermera, María Lago, la médico nefróloga Nuria Quintanilla, y el abogado Shlomo Peretz.  

La labor que viene realizando, y con la que colaborará activamente la Policía Local de Totana, pretende contribuir a que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la salud mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible y campañas educativas.

La Policía Local de Totana va trabajar hasta marzo del 2018 en la recogida de material sanitario que ya no es de utilidad en los hogares españoles pero que es reutilizable y de mucha utilidad asistencial en estos países, como sillas de ruedas,  muletas, carritos de bebé, cunas, collarines y otro material de esta índole susceptible de ser reutilizado, que se almacenará en las dependencias de Protección Civil –antiguo Colegio “La Cruz”

Agradecemos el trabajo y solidaridad de la cabo María Hernández Vivancos impulsora de este proyecto en Totana,  por su compromiso con el desarrollo de las zonas mas necesitadas.

Link diario la opinión de Murcia

Link Ayuntamiento de Totana