Health for África 55 brinda atención medica durante las misiones, son muchos los casos, que sin este tipo de atención no tendrían una oportunidad..

Compartimos algunos casos para dar a conocer la cruda realidad de las personas que viven en las zonas rurales.

Muchas Aldeas no cuentan con electricidad y los Hospitales mas cercanos están a kilómetros de distancia, todo esto sin contar que no tienen ambulancias para los traslados y deben recorrer largas distancias caminando.

El caso del pequeño Moth que llegó con una neumonía muy avanzada, y un pico febril de más de 39ºC. Se trato con antibióticos, terapia oral y aerosoles, pero su situación era crítica.

Cuando se hizo de noche lo llevamos al campamento donde se alojaba el personal sanitario para continuar atendiéndolo, se pensó en derivarlo al hospital mas cercano pero esto le costaría a su madre mas de 2000 francesas (menos de 5 euros) y no podía pagarlo. Un niño en España en esa situación estaría ingresado en una UCI pediátrica.

El equipo se ofreció a pagar los gastos de traslado y hospitalización, pero aún así la madre se negó, quería que lo tratáramos nosotros dado que tenía la certeza de que estaría mejor. Moth se recuperó por completo con el tratamiento y los cuidados del equipo y a los pocos días ya estaba jugando otra vez, ahora lo llaman Moth Tubáb (moth de los blancos).

Nos hizo ver que hay niños, en pleno siglo XXI, que mueren por menos de 5 euros.

 

-Ibrahim es un niño que llegó con una quemadura de segundo grado en el brazo y el pecho. Se le realizaron curas diaria y se le dio capacitación al enfermero del pueblo, para que diera continuidad a los tratamientos de los niños con quemaduras.

Actualmente mantenemos contacto con el y nos mantiene informados de la evolución de todos los casos.

Casos como estos se repiten a diario en muchas zonas rurales que al no contar con la atención medica adecuada no tienen la misma suerte.

Gracias a la generosidad de varias personas, empresas, clinicas y hospitales, se pudieron donar aproximadamente 200,000 € en material medico, equipos, medicamentos y mobiliario hospitalario para el hospital de Kaffrine y varios puestos de salud, con lo que podrán atender de manera eficaz y digna a su población.