Objetivo una ambulancia para Fatao

Ambulancia para una población de 9239 habitantes

Como muchos ya sabéis no manejamos presupuestos, no contamos con ayudas y mucho menos captamos socios, todo nuestro trabajo es 100% voluntario, es por esa razón que tratamos de financiarnos con actividades, en esta ocasión hemos ensayado el baile del Hormiguero y lo hemos enviado al programa, con la intención de visualizar una necesidad actual que tiene una población en Mali.

Fatao es una Comunidad pequeña  en el Circulo de Diéma en la región de Kayes al oeste de Mali con una población aproximada de 9,239.

Mali en su conjunto carece de infraestructuras sanitarias adecuadas y su población se ve obligada a recorrer largas distancias para poder ser atendidos.

En las zonas rurales donde trabajamos, no existe un sistema organizado de transporte para derivar a mujeres embarazadas y recién nacidos a los centros sanitarios comunitarios y peor aun si deben ser derivados a los centros de referencia de cada región.

Un día tardo la ambulancia enviada desde el hospital de referencia para el traslado de una niña en estado critico, ambulancia pagada por el equipo de HfA porque la familia no tiene recursos 

Muchas familias deben desplazarse hasta más de 100 kilómetros en moto para llegar al hospital más cercano. Distancias que son fatales cuando se sufre un traumatismo o el estado de salud es critico

Es por eso que pedimos tu ayuda, para poder que la población de Fatao pueda tener una ambulancia, esta prestara el servicio gratuito a su población. 

El vídeo de los chicos del colegio de Fatao salio el día de ayer en el programa el Hormiguero, la idea es compartirlo y hacer eco de la necesidad de Fatao.